miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cambie las Estratégias de su Negocio y Obtenga Resultados Poderosos en Ventas.

Si te enfocas en los RESULTADOS, nunca cambiarás.
      Si te enfocas en CAMBIAR, conseguirás  RESULTADOS diferentes y PODEROSOS.
                                                                                                                      Jack Dixón


¿Cuantas veces hemos escuchado que si hacemos todos los días lo mismo, no vamos a conseguir resultados diferentes?

En las Ventas existen dos tipos de estrategias para conseguir resultados poderosos.

La primera es las estrategias propias de la empresa, Marketing, Publicidad en prensa, Radio y Televisión,  Internet y sus herramientas (Página Web, Facebook, Twitter, etc.)  Premios, Incentivos, etc.

Todas válidas y necesarias que permiten ir penetrando en el público consumidor buscando su sensibilización,  permitiendo que cuando el cliente haga contacto con la empresa "ya este dispuesto a comprar".

Es decir, el Internet y las redes sociales, su mayor trabajo es hacer contactos, y son muy eficientes para esa labor, en algunos casos hacen ventas, eso es indudable, y hasta existen formas de pagar por la web.

Pero la permanencia de un cliente en el tiempo, viene dado en el contacto humano que solo logra un vendedor bien entrenado, respaldado por una empresa donde sus empleados técnicos y/o administrativos, esten consciente de la Misión y Visión de la institución en la cual trabajan.



En todo negocio que busca la permanencia como cliente interviene un Vendedor, o Asesor en Ventas, es decir el contacto humano es necesario.

Lo que nos lleva a la segunda estrategia  y  es la que se utiliza con el personal de ventas, Charlas, cursos, arengas, seminarios, incentivos, comisiones, etc. Es decir la capacitación del vendedor.

Es un criterio muy generalizado que la segunda estrategia es la más importante, ya que el personal de Ventas es la que da la cara por la empresa, no importa cuan efectiva haya sido la publicidad, si el personal de ventas que atiende, no se expresa con claridad, tienes feos hábitos, esta desaliñado en su presentación y desconoce el alcance del producto con lo cual hace una pobre demostración del mismo, repito, no importa  cuan efectiva haya sido las campañas de publicidad, el resultado siempre dejará una sensación de que ha sido poco lo obtenido. 

Las estrategias deben ir al unísono, es decir Campañas publicitarias y Capacitación del personal de Ventas.

Es por ello que el Cambio que permite Obtener Resultado Poderosos es el que logra que el personal de Ventas y/o administrativos adquieran nuevas herramientas para mejorar su gestión y le permita ir al ritmo del la empresa.

El resultado es el crecimiento de la empresa, tanto en ventas como en el clima de trabajo.



En Cimacp  tenemos más de 25 años capacitando al personal de Ventas, y ponemos a su disposición de los siguientes talleres:

Taller de Ventas "El Vendedor Ideal"

Taller de "Liderazgo, Comunicación y Relaciones Humanas"

Taller de "Formación de Equipos de Trabajo"

Todos los talleres pueden ser dictados "In Company" o en estilo "abierto a todo público interesado en el mismo.

Salud, Éxito y Prosperidad para el próximo año 2014




Te invito a solicitar información sobre nuestros talleres de Ventas, Relaciones Humanas y Atención al Cliente.





Iván Delgado Bolívar
Counselor

Instructor en Ventas, Liderazgo y Relaciones Humanas
Main Address:
Avda. Urdaneta, Esq. Candilito,
Edf. El Candil, Piso 6, Ofc. 6-A,
La Candelaria, Caracas Venezuela.
+58(212)9109302
+58(424)1514086
e-mail:
cimacp@hotmail.com 
ivandel2002@gmail.com
editores.millenium@gmail.com
http://edmillenium.com/

http://cimacp.blogspot.com/