domingo, 15 de diciembre de 2019

¿Deseas Cerrar más Ventas?


¿Deseas Cerrar más Ventas?




Cierre de Ventas

El cierre de la venta no es un evento aislado, es el final de un proceso que todo vendedor profesional debería manejar organizadamente.
Conocer el proceso de la Venta, hace que el vendedor conozca en que situación está.
¿Cual es el proceso de la Venta?
Para conocer el proceso de la Venta, recuerda este Acróstico:


"PEDIR"


Esto significa:

1) Presentación: Primero tu imagen, la primera técnica de Ventas que debe conocer y manejar un vendedor son las Relaciones Humanas, ellas te abren las puertas en todo negocio y te acerca al cliente, logrando obtener su confianza.

2) Explicación: Para poder explicar, debes conocer tu Producto a fondo, no basta que sea bueno y económico, tienes que saber el porque es bueno y el porqué se le dá a buen precio. Todo detalle de fabricación, de embalaje, servicio al cliente, etc. Todo, y quiero decir "TODO" es necesario conocer del producto o servicio que ofreces.

3) Demostración: Dar evidencias es el camino seguro para convencer: Datos, Estadísticas, Fotos, Testimonios, Demostración de uso, etc. Todo eso ayuda a convencer al cliente que tu producto es bueno, y mejor aún, que estas diciendo la verdad.

4)Imaginación: Maneja tu discurso con entusiasmo, pon a disfrutar a tu cliente, usando tu producto, beneficiándose con él. "Pinta con palabras un cuadro, y mete a tu cliente en él". Práctica tu discurso, manejalo con seguridad.

5)Remate: Pregunta: Sr. fulano, ¿está conforme con lo que le he explicado? ¿tiene alguna duda?...si la respuesta es ¡Si!..aclara la duda, eso es manejar objeciones. Las objeciones no se rebaten, no se refutan, "Se Manejan".

 Ahora.... si la respuesta es. . .  ¡NO!... 
¡Pide el Pedido y cierra la Venta!

Ah... pero aún el cliente puede decir ¡NO! eso es posible más no es una catástrofe  no cierres tu maletín, no guardes el talonario de pedidos, déjalo sobre el escritorio...que lo vea todo el tiempo.

Evidentemente hay una objeción oculta.
Primero tienes que averiguar la razón de ese ¡NO!  

Puede ser "NO ahora",  en ese caso es llegar a un acuerdo de para cuando se puede cerrar la venta, regularmente el cliente no quiere cerrar la venta porque tiene muchos artículos en el almacén  en ese caso sugiere cerrar el pedido y ponle fecha post datada de entrega.  

Puede ser "NO al Producto", en ese caso pregunta, ¿que fue lo que no le gusto? ¿que no entendió  averigua y de seguro al aclarar las dudas...

!Cerrarás más Ventas¡ 

Pero existe otro "NO" oculto, ese es casi seguro que el cliente no te lo dirá a ti, se encerrara en un "NO, NO, y NO" cada vez que intentes cerrar la venta. 
Es el "NO" más temido y del que solo se enterará tu Gerente de Ventas cuando el cliente le diga "No me envíe más ese vendedor a mi oficina"
Es el "NO USTED". Para que puedas sortear ese "no" antes de que aparezca, tienes que 
 mejorar el punto Nro. 1  tu imagen, mejorar tu manera de relacionarte con el cliente.

Pide al cliente cerrar la venta, los resultados serán más que evidentes... 








Te invito a solicitar información sobre nuestros talleres de Ventas, Relaciones Humanas y Atención al Cliente.



Iván Delgado Bolívar
Counselor

Instructor en Ventas, Liderazgo y Relaciones Humanas
+58(212)9109302

e-mail:
cimacp@hotmail.com 
ivandel2002@gmail.com
editores.millenium@gmail.com


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